La Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote ha llegado a un acuerdo con directivos de la naviera Fred. Olsen para lanzar paquetes turísticos que permitan un aumento de la afluencia a la Isla de residentes canarios, especialmente de Gran Canaria y Tenerife. El Cabildo tiene previsto presentar en próximas fechas este plan para reforzar la afluencia de residentes canarios a Lanzarote, que contribuya a su vez a un aumento de las pernoctaciones y a la generación de ingresos adicionales para la economía de la Isla.

La consejera de Turismo del Cabildo conejero, Astrid Pérez, señala que este plan logrará un aumento de turistas canarios.

"Esperemos que nos visite un número importante de nuevos turistas canarios a través de escapadas de fines de semana o periodos de más larga estancia, que contribuirá a un aumento de los índices de pernoctación del sector extrahotelero y hotelero de Lanzarote", señala.

El objetivo de la corporación es que este acuerdo con Fred. Olsen tire del resto de los sectores económicos de la Isla. "Se prevén unos ingresos importantes en el sector de la hostelería, comercio y entradas adicionales a los Centros Turísticos del Cabildo insular", afirma Pérez.

La vicepresidenta se reunirá con directivos de otras navieras y compañías aéreas que operan en Canarias para que suscriban acuerdos de colaboración y se adhieran a este plan lanzando promociones especiales, de forma conjunta con el Cabildo de Lanzarote, que abaraten los desplazamientos entre islas. Fred. Olsen inaugura este lunes su nueva ruta entre Gran Canaria y Lanzarote.