Bankia crea su propia sociedad de valores. Bankia Bolsa, marca bajo la que ha comenzado a operar, integra el negocio de intermediación bursátil de las cajas originarias del Grupo presidido por Rodrigo Rato y entre las que se encuentra La Caja de Canarias, con un volumen de intermediación cercano a los 30.000 millones de euros en los ocho primeros meses del año. Una cifra que la sitúa como el sexto broker nacional, con una cuota del 4,75%, y que supone un incremento del 23% sobre los 23.768 millones acumulados en idéntico periodo del año 2010.

Bankia Bolsa está dirigida por Ignacio Renart, que ha sido nombrado director general de la Sociedad. Renart, con más de 25 años de experiencia en los mercados de capitales, comenzó su andadura en BNP España, y trabajó posteriormente en Midland Bank, Caja de Barcelona, La Caixa y Bolsa de Madrid, hasta incorporarse en 1998 a Caja Madrid, donde ha sido responsable de diferentes actividades dentro de la banca de negocios e Internet y consejero en diferentes compañías participadas por el Grupo.

Además de Ignacio Renart, el Comité de Dirección de Bankia Bolsa queda integrado por Víctor Peiro, director de la División de Análisis; Antonio Pérez, director de la División de Control; Octavio Sánchez, director de la División de Negocio Corporativo y Comercial; Antonio Gil, director de Operaciones y Sistemas; Miguel García, director de Inversiones; y José Antonio Tamayo, director Comercial.

Bankia Bolsa es miembro de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Valencia, Meff Renta Variable, Mercado AIAF e Iberclear. Además, tiene conexión con distintas plataformas de contratación electrónica, entre otras Visual Trader, GL/Sungard, Ullink, Bloomberg, Tradeweb y Fidessa.