Un hombre de 31 años ha sido detenido en Londres sospechoso de ser el presunto autor de las operaciones no autorizadas denunciadas este jueves por el banco suizo UBS, que le costarán a la entidad cerca de 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros), según recoge la prensa británica.

La policía de Londres arrestó a las 3.30 horas de la madrugada en el centro de la ciudad al operador de UBS "sospechoso de fraude por abuso de posición". Actualmente el detenido se encuentra bajo custodia policial y las autoridades ya han comenzado la investigación.

Según pública 'The Guardian' citando fuentes de la City londinense, es poco probable que el banco revele de momento todos los detalles de las operaciones, aunque un documento interno ya informa de que el banco habría detectado la existencia de este fraude este mismo miércoles.

"Lamentamos informales de que ayer descubrimos un caso de operaciones no autorizadas realizadas por un operador de banca de inversión. Hemos informado de ello a los mercados de acuerdo a las obligaciones del regulador. El asunto está aún siendo investigado", explica el informe.

Aunque su sede se encuentra en Zurich, la entidad opera en numeroso centros financieros y cuenta con alrededor de 6.000 empleados en el Reino Unido, la mayor parte de ellos en la City.

En comunicado, la compañía explica este jueves que es posible que las pérdidas estimadas por el fraude lleven a UBS a registrar 'números rojos' en los resultados del tercer trimestre de 2011, al mismo tiempo que asegura que las posiciones de sus clientes no se han visto afectadas por estas operaciones.

Las acciones de UBS caían alrededor de un 6% este mediodía tras conocerse la noticia, publicada poco antes de que abrieran los mercados, aunque al inicio de la sesión han llegado a registrar descenso de hasta un 10%.