La compañía Binter Canarias pondrá mañana en marcha Canarias Airlines (Canair), el tercer operador del grupo, que iniciará su actividad conectando preferentemente las dos islas capitalinas para después extender los vuelos al resto de las islas. Este nuevo proyecto aéreo de Binter contará en un primer momento con dos aviones ATR-72 modelo 500, con una capacidad de 72 plazas, procedentes de la flota original de la compañía matriz.

El principal objetivo de Binter con la creación de esta compañía filial es ajustar los costes a las condiciones del mercado, con más flexibilidad, mejores precios y mayor productividad. De esta forma, la rebaja del coste medio del sistema tendrá como consecuencia a medio y largo plazo que Canair vuele más y Binter reduzca sus frecuencias.

La comercialización de los billetes de Canair será similar a los de Binter y al otro operador del grupo, Naysa, es decir, a través de las agencias de via- jes, la web de Binter, los call centers y las oficinas de los aeropuertos. El sistema de compra de billetes funcionará como con las otras dos empresas del grupo, de tal forma que cuando el usuario vaya a realizar la reserva el operador le será asignado en función de la ruta, el día y el horario disponible a semejanza de lo que ocurre con Binter y Naysa, que en la actualidad cubre el 70 % de las conexiones programadas por Binter Canarias.

Las primeras islas que conectará el nuevo operador serán Gran Canaria, Tenerife (Los Rodeos) y Fuerteventura. Posteriormente se irán ampliando las conexiones a otras islas ya que se pretende reforzar y garantizar los vuelos interinsulares. A medio plazo no se descarta la apertura de nuevos mercados, sobre todo en África con puntos preferentes como Dahla, Marrakech, Agadir y Casablanca.

Antes de final de año Binter pretende ampliar la flota de Canair a dos aviones más, lo que posibilitará ampliar el número de vuelos y destinos. De los 180 vuelos que realiza diariamente Binter, la nueva filial del grupo podría llegar a asumir una media de 45 conexiones.