La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha celebrado este jueves la reducción de la incertidumbre por la posible desconvocatoria en Grecia del referéndum sobre las condiciones del rescate, pero ha resaltado que, pese a las "tensiones en el mercado, el Gobierno sigue pudiendo emitir deuda en "buenas condiciones".

"Los mercados esta mañana han puesto de manifiesto una vez más la confianza en los títulos de nuestra deuda y en este sentido todo esto es relativo. Pero que haya más estabilidad nos conviene a todos", ha dicho Salgado en rueda de prensa al término del primer día de la cumbre del G-20.

"Para la estabilidad de la zona euro, (el referéndum en Grecia) no nos parecía una buena decisión. Y en ese sentido todo lo que sea reducir incertidumbres nos parece que va a contribuir a una mejor estabilidad", ha insistido.

La vicepresidenta ha minimizado el riesgo de contagio a España de la crisis griega y los problemas en Italia porque el Gobierno seguirá "cumpliendo sus compromisos" y continuará "con el proceso de reformas y su aplicación".

En este sentido, Salgado ha admitido que España "está todavía en esa situación de tener que seguir poniendo en marcha medidas de consolidación fiscal por la vía de los ingresos y de los gastos y reformas estructurales" y que no dispone de margen de maniobra para poner en marcha medidas de estímulo económico.

Finalmente, Salgado ha confirmado que los países de la eurozona se han comprometido a acelerar el refuerzo del fondo de rescate para países endeudados, aunque no ha garantizado que los cambios puedan aprobarse en la reunión del Eurogrupo del 7 de noviembre.