Vicente Marrero Domínguez fue elegido este lunes por la noche nuevo presidente de la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) en la asamblea extraordinaria que se celebró para elegir al nuevo rector de Femepa. Marrero sustituye a José J. Sánchez Tinoco, que se dedicará por entero a la Cámara de Comercio de Gran Canaria, de la que es presidente.

El nuevo presidente procede de Astican y ya era el máximo dirigente de la Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas. Le acompañan en el equipo de gobierno, durante los próximo cuatro años, los siguientes vicepresidentes: Anastasio Rodríguez (Arycat), Obdulio Falcón (Cafongas), Juan Antonio Rodríguez (Asociación de Industriales de Electricidad y Telecomunicaciones de Las Palmas), y Francisco Hernández Santana (Maxometal). Como tesorero fue elejido Manuel Calderín.

Vicente Marrero agradeció la gestión realizada por Sánchez Tinoco y su equipo. El nuevo presidente pidió a los asociados que se impliquen más en solucionar "esa gran lacra que sufrimos, que es el desempleo, para reducirlo, por el bien de la sociedad y de nuestras propias empresas". Dijo que es necesario desbloquear los más de 3.000 proyectos que están paralizados en Canarias. "Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que la situación cambie y que las empresas dejen de tener obstáculos para desarrollar su actividad".

Afirmó que "es necesaria la unión regional del sector para luchar de forma conjunta, ya que representamos a más de 4.000 empresas y a 30.000 familias". Pidio más representación institucional en el sector del Comercio, en el que Femepa tiene un gran potencial.

Por último dijo que el corazón de Femepa son sus asociaciones y en este sentido es necesario que todas funcionen bien, por lo que el nuevo presidente ha abierto un periodo de consultas para solucionar problemas y elevar el nivel de las asociaciones.