Telefónica y el Clúster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias han suscrito un acuerdo mediante el cual la operadora se convierte en organización impulsora y patrocinadora de las actividades que lleve a cabo el Clúster.

Telefónica tendrá presencia activa en el Festival de Publicidad de Canarias, evento bianual que premia a los principales anunciantes, agencias y medios de comunicación del mercado de las Islas Canarias que tiene previsto celebrar su segunda edición en el primer trimestre del próximo año en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Telefónica invertirá el próximo año 100 millones en el Archipiélago en mejora de infraestructura y mantenimiento de las redes. Las actuaciones disponen el despliegue de fibra óptica así como de redes 3G para dar una velocidad de 21 megabytes de bajada, el triple de la actual. La multinacional acaba de concluir, a su vez, la conexión a 90.000 clientes en distintas zonas rurales aisladas de toda Canarias gracias a un crédito público de 10,5 millones.

El premio a la mejor iniciativa en comunicación digital de las Islas Canarias pasará a denominarse Premio especial Iniciativas Movistar. Y además, Telefónica estará presente como entidad organizadora en el evento Iniciativas Movistar, encuentro profesional del sector de la comunicación y el marketing en Canarias que está previsto que se celebre en junio en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el Clúster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias es una asociación sin ánimo de lucro regida por la Ley 49/2002 que tiene por objeto social, entre otros, desarrollar espacios de encuentro entre los distintos y diversos agentes que intervienen en el sector de la comunicación y el marketing de toda la comunidad canaria. El acuerdo de patrocinio, que tiene una duración inicial de 12 meses, fue firmado ayer en la sede de Telefónica de la capital grancanaria por Ángel Ferrera, en representación del Clúster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias, y Juan José Flores, director de Telefónica en Canarias. El director de Telefónica Movistar en Canarias, Juan Flores, señaló ayer como un "hecho clave" para la entidad su incorporación a este clúster ante la "imperiosa necesidad" de comunicar.