El 'Carta Oro' ha saltado el charco y ha iniciado la conquista del mercado norteamericano. Tras varios años de lucha burocrática, Destilerías Arehucas irrumpe en EEUU de la mano de sus dos productos insignia: el 'Carta Oro' y el 'Ron Miel'. El lanzamiento, que tuvo lugar en la ciudad de Chicago, una de las de mayor consumo de bebidas espirituosas de Estados Unidos, ha sido calificado de "éxito rotundo" por la empresa.

Para la marca canaria supone "un logro tanto a nivel empresarial como moral ya que este mercado se había convertido en la asignatura pendiente de los últimos cuatro años". La representación de la compañía que se desplazó hasta la ciudad de la 'Ley Seca', Al Capone, los Bulls y el blues, estuvo encabezada por el presidente de Destilerías Arehucas, Rafael Méndez.

De momento, el primer envío es de 15.000 botellas. "Tengo la sensación de ese grupo musical o artista que está en Europa y su sueño es tener alguna vez su oportunidad en EEUU y esa oportunidad se nos ha presentado ahora", destacó Méndez

Carlos Santana, director comercial, resalta que "es un momento histórico para Destilerías Arehucas, aunque no nos podemos olvidar de que lo complicado viene ahora, ya que la competencia en este país es enorme".