El precio del litro de gasóleo se ha abaratado esta semana un 1,7% y se ha situado por debajo de los 1,3 euros, después de haber superado esta barrera durante el mes y de haberse aproximado a sus máximos históricos, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo, que este mes ha superado en precio a la gasolina por primera vez en tres años, cuesta en la actualidad 1,299 euros, un 0,6% más que a comienzos de noviembre y un 9,4% más que en enero.

Por su parte, el litro de gasolina se ha abaratado un 0,7% y cuesta en la actualidad 1,285 euros, con lo que se consolida por debajo de los 1,3 euros. Pese a que este combustible se ha abaratado un 2,2% en noviembre, acumula un encarecimiento del 2,3% desde enero.

Los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran por debajo de la media europea. De hecho, la gasolina alcanza los 1,477 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,495 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio si sitúa en 1,410 euros en la UE de los 27 y en 1,397 euros en la eurozona.