El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que el acuerdo con los sindicatos y empresarios para la reforma laboral "es deseable" pero ha insistido en que si éste no se produce el futuro gobierno "gobernará".

En declaraciones a Telecinco, González Pons se ha referido así a las reuniones que hoy mantendrá el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, así como con el responsable de la CEOE, Joan Rosell. Tras señalar que a Rajoy "le preocupa mucho Europa, el déficit y el sistema financiero", ha señalado que la reforma laboral es necesaria porque "hay que empezar a crear empleo tan pronto como se pueda" y no pueden "dejar pendiente de que se produzca el acuerdo las decisiones que puedan sacar a España de la crisis".

Preguntado por la situación en Europa, González Pons ha dicho que es errónea la idea de que Alemania está imponiendo su solución porque "no es exactamente así" ya que "todos estamos unidos y la suerte de cualquier país de Europa será la suerte de todos los demás", por lo que el PP quiere estar "junto con los países que toman decisiones".

Ha añadido que si España cumple con los compromisos adquiridos con la UE de déficit, estaremos "en el grupo de cabecera, en el que tome decisiones y el que tenga que ver como se sale de ésta y que seguro saldrá de ésta" pero "si no cumple", ha añadido, "se quedará en el grupo trasero".

Respecto a la propuesta hecha ayer por el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, de introducir una póliza obligatoria para acceder a los servicios sanitarios a partir de ciertas rentas, y que más tarde fue desmentida, ha dicho que "espera que medidas de ese tipo no se planteen en serio".

Ello sería, ha comentado "una sanidad para ricos y una sanidad para pobres" y es "insostenible" porque la sanidad tiene que ser "universal, gratuita y de calidad, así como la educación y las pensiones".

Respecto a la propuesta de la comisión de historiadores y juristas impulsada por el Gobierno para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, ha dicho que el PP "no va a seguir la estrategia de Zapatero de poner temas complejos y que dividen encima de la mesa para no hablar de lo que importa a los ciudadanos que es el desempleo".