El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se reunirá el próximo miércoles 7 de diciembre en la localidad francesa de Marsella con el futuro presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según informó el Tesoro estadounidense en un comunicado.

Geithner visitará Europa del 6 al 8 de diciembre para analizar con sus colegas europeos los esfuerzos que están realizando para reforzar las instituciones europeas.

El próximo 6 de diciembre, Geithner llegará a la localidad alemana de Francfort, donde celebrará sendas reuniones con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. Ese mismo día por la tarde, mantendrá un encuentro con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, en Berlin.

El miércoles 7 de diciembre, el secretario del Tesoro estará en París, donde se reunirá con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su ministro de Finanzas, Francois Baroin, antes de viajar a Marsella, localidad en la que se encontrará con el futuro presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que acude a Francia a participar en otras reuniones.

Por último, el 8 de diciembre visitará la localidad italiana de Milán, donde celebrará una reunión con el presidente y ministro de Economía y Finanzas de Italia, Mario Monti, antes de regresar a última hora de la tarde a Washington.

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el próximo miércoles por la tarde a Marsella para asistir al Congreso y la Cumbre organizados por el Partido Popular Europeo, en los que también participarán, entre otros, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, con quienes tiene intención de reunirse por primera vez desde que ganara las elecciones generales.

Según han indicado fuentes del PP, "muchos" de los jefes de Estado y de Gobierno 'populares' que estarán en Marsella han solicitado encuentros bilaterales con Rajoy en el que será su primer viaje al exterior después de su victoria en las urnas.