1 La compañía Iberia tiene un tránsito diario de 70.000 pasajeros aproximadamente, entre vuelos nacionales e internacionales. Además, ofrece cerca de 1.750 vuelos diarios a 204 destinos de 121 países diferentes. La cifra de afectados puede variar en función de los servicios mínimos que el Ministerio de Fomento decretará al final de esta semana o el comienzo de la próxima.

2 La huelga de los dos días señalados no afectará, según comunicó Iberia, a los vuelos de Air Nostrum, Vueling y a los vuelos de códigos compartido con otras compañías. Los vuelos afectados se conocerán una vez Fomento dictamine los servicios mínimos e Iberia traslade estos a su operativa de vuelo. La compañía mantendrá informados a los clientes a través de su web y de todos los puntos de atención al cliente.

3 Iberia ha querido aclarar en un comunicado que la creación de Iberia Express es una decisión que corresponde a la esfera estrictamente empresarial y que no va a afectar negativamente a los pilotos de la compañía. Al contrario, señala que Iberia Express permitirá crecer a la aerolínea, ser más rentable y crear 500 nuevos empleos durante el primer año.