El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está estudiando la posibilidad de crear un 'banco malo' que agrupe activos contaminados, principalmente inmobiliarios, de las entidades financieras y espera tomar una decisión al respecto en los próximos meses, han informado fuentes del PP.

Según estas fuentes, el jefe del Ejecutivo electo contempla esta medida como una posibilidad a tener en cuenta para la reeestructuración del sistema financiero que vaya a emprender, aunque todavía no hay una decisión tomada al respecto. En cualquier caso, considera indispensable hacer un esfuerzo para devolver el valor real a determinados activos.

Para ello, pretende tomar una decisión en los primeros meses de 2012, en la que valorará la experiencia de otros países que han adoptado soluciones diferentes a la hora de afrontar problemas similares a los que afectan a España.

De todas formas, considera que la reforma del sistema financiero --a la que se ha comprometido ante los dirigentes populares europeos en el congreso celebrado en Marsella--- también pasará por la fusión de algunas entidades, han asegurado las mismas fuentes.