Moody's ha bajado los 'rating' de deuda subordinada de BBVA, La Caixa y Banco Popular, según informaron las tres entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La agencia de calificación crediticia inició el pasado 29 de noviembre un proceso de revisión por posible rebaja de las emisiones de deuda subordinada del sistema financiero español, al revaluar el potencial soporte que estos instrumentos podrían recibir del Estado.

Concretamente, Moody's concluyó ayer dicha revisión y ha recortado el rating de la deuda subordinada de BBVA desde 'A1' hasta 'A2', mientras que ha bajado la nota de La Caixa para este tipo de emisiones desde 'A3' a 'Baa1'.

En el caso del Banco Popular, la agencia de evaluación de riesgos de crédito le otorga una calificación para la deuda subordinada emitida por la entidad financiera de 'Baa2', desde 'A3'.

Por otro lado, la firma anunció anoche que ha puesto en revisión con perspectiva negativa los rating de ocho bancos españoles --Sabadell, Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA), Bankinter, CaixaBank y su matriz La Caixa, Caja Rural de Granada, Ibercaja, a causa de la presión añadida por la debilidad económica y la mala situación del mercado inmobiliario.