El precio medio de la vivienda cayó un 8% en noviembre respecto al mismo mes de 2010, de forma que acumula un ajuste del 24,5% desde el máximo alcanzado a finales de 2007, según datos difundidos este martes por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

De esta forma, en noviembre, la caída de los precios de la vivienda se vio agudizada respecto a la experimentada en octubre, que fue del 6,9%.

La corrección interanual registrada en noviembre es la más elevada de todo el año, tras los descensos del 6,9% de octubre, del 7,4% en septiembre, del 6,8% en agosto, del 6,4% en julio, del 6,6% en junio, del 5,9% en mayo, del 4,4% en abril, del 3,7% en marzo, del 4,5% en febrero y del 5% en enero.

El precio de la vivienda se mantuvo a la baja en noviembre en todas las zonas, de forma que el ajuste del precio de los pisos alcanzó el 9,7% interanual en las capitales y grandes ciudades, seguido por las áreas metropolitanas, con un retroceso del 8,2%.

A continuación se situó la costa mediterránea, en la que el precio medio de la vivienda cayó un 8% en noviembre respecto al mismo mes de 2010, y el resto de municipios, donde el descenso fue del 7%. En Baleares y Canarias, los pisos se abarataron un 3,7% durante el undécimo mes del año en tasa interanual.

Tras esta corrección de noviembre, la caída acumulada de la vivienda desde los máximos alcanzados en 2007, antes de que estallara la crisis y el 'boom' inmobiliario, alcanzó el 30,4% para la zona de la costa mediterránea y el 26,7% en las capitales y grandes ciudades.

En las áreas metropolitanas, la caída acumulada del precio de la vivienda se situó en el 25,9%, mientras que en Baleares y Canarias el ajuste es del 19,4%, y en el resto de municipios, del 21%.