La venta de vehículos de ocasión en Canarias ha aumentado un 6% entre enero y septiembre de este año con respecto a los nueve primeros meses de 2010. Según los datos del sector, los concesionarios en el Archipiélago de este segmento han despachado hasta septiembre un total de 53.995 de automóviles usados. La tendencia del comprador isleño es hacerse con un coche con una antigüedad de cinco a diez años, siguiéndole a bastante distancia los de menos de un año. La marcas elegidas corresponden con las que más se venden en el mercado de primera mano.

El secretario general de la Asociación de Empresarios de Ventas de Automóviles de Las Palmas (Avivo), Fernando González, señaló ayer que estas ventas han generado una facturación de 290 millones e indicó que esperan superar los 300 millones que se alcanzaron el año pasado. En la facturación del sector en el conjunto nacional, Canarias representa el 4,4%.

González destacó que el Archipiélago ha mejorado la ratio española, puesto que en las Islas por cada vehículo nuevo se venden 2,28 de ocasión, frente a los dos de media nacional. "De seguir así llegaremos al 3%", adelantó el secretario de Avivo, quien consideró que las "dificultades de acceso al crédito" están provocando una mayor demanda de los automóviles usados. Canarias con esta nueva ratio se equipara a los mercados de Alemania y Francia y se acerca al británico, donde se vende más de tres vehículos de ocasión por uno nuevo.

IV Feria en Santa Catalina

Avivo ofreció ayer estos datos en la presentación de la IV Feria del Vehículo de Ocasión a celebrar desde esta tarde hasta el domingo en la cubierta del intercambiado de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. En esta edició,n los 33 concesionarios asociados a la patronal provincial pondrán a la venta un total de 120 vehículos, la mayoría turismos de ocasión, junto a motos y ciclomotores tipo quad nuevos.

En esta IV Feria se podrán aquirir vehículos desde 3.900 euros, con garantía de un año "y en perfecto estado además que ante cualquier problema se le solucionará", indicó el presidente de Avivo, Juan Suárez.