El Gobierno canario ha pedido hoy a la UE que compense a los pescadores que no podrán seguir faenando en aguas de Marruecos ante la negativa del Parlamento Europeo a prorrogar el acuerdo de pesca suscrito con ese país, o que permita pescar en caladeros próximos, como el de Mauritania.

Así lo ha afirmado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, quien ha subrayado que esta comunidad autónoma "rechaza" la decisión adoptada por la Eurocámara "porque va en contra" del acuerdo hasta ahora en vigor.

Marrero ha resaltado que la decisión de no prorrogar este acuerdo "tiene consecuencias" para la flota artesanal y atunera de Canarias, que este año han capturado 5,5 millones de toneladas en aguas de Marruecos, lo que ha supuesto unos ingresos de 7,2 millones, y también a sectores como el de la descarga portuaria y al de transportes y servicios.

El director general de Pesca del Gobierno español ha viajado a Bruselas "para seguir de cerca este asunto", ha dicho Marrero, quien ha declinado hacer una lectura política del mismo.