La portavoz del grupo del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, aseguró ayer que la proposición no de ley aprobada el miércoles no caerá en saco roto. Navarro afirmó que antes de iniciar el procedimiento parlamentario de la PNL con la que se insta al Gobierno de la nación a introducir "un matiz" en la norma que regula la Reserva de Inversiones (RIC) para que todos los beneficios de las empresas radicadas en las Islas sean aptos para dotarla, se consultó con el partido y el "grupo" en Madrid y "estuvieron de acuerdo en que había que hacerlo" y por lo tanto, entiende, no habrá obstáculos.

La también presidenta del PP en la isla de Gran Canaria hizo hincapié en la "urgencia" de que se ponga solución al bloqueo de los fondos con los que se ha dotado la RIC. Desde su punto de vista, si los inversores caen en el desánimo habrá pocas oportunidades para la generación de empleo en Canarias y eso "hoy por hoy es lo más importante, generar puestos de trabajo. Remover todos los obstáculos para que quienes lo pueden hacer lo hagan", señaló durante el cóctel de Navidad ofrecido ayer por la Confederación Canaria de Empresarios.

Ese, destacó, es el sentido de la propuesta que "mi grupo impulsó en el Parlamento de Canarias y en el que está empeñado para que siga adelante y se apruebe por el nuevo gobierno de Mariano Rajoy cuanto antes".