Los promotores turísticos pidieron ayer a los profesionales del sector que refuercen el atractivo de Gran Canaria para atraer más turistas. Los responsables del Patronato de Turismo de Gran Canaria que estudian los mercados de origen consideran que la Isla no puede vivir solo de su sol y playa. Reforzar opciones como la del turismo rural, muy demandada por los visitantes de los Países Bajos, o el cicloturismo, que está en auge entre los clientes nacionales, son algunas de las vías para trabajar.

Así lo expusieron ayer durante la presentación de un informe que refleja las últimas tendencias de los mercados que visitan Gran Canaria. De él se desprendió que Alemania, Reino Unido y los Países Nórdicos siguen siendo claves para el turismo grancanario. Asimismo, el emergente mercado italiano cada vez toma más fuerza, mientras que el mercado nacional es el que ha crecido con mayor rapidez.

El objetivo del dossier, revelado en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés, es trasladar los intereses de los visitantes a los empresarios turísticos y a los departamentos comerciales del destino para ayudar al crecimiento del sector.

Al acto acudieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el consejero de Turismo de Gran Canaria, Melchor Camón.