Los aeropuertos canarios tienen previsto el desplazamiento de 2,4 millones de pasajeros durante estas navidades, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Desde hoy viernes y hasta el lunes, 9 de enero, se operarán más de 17.000 vuelos, un 11,3% más que en 2010/2011.

El aeropuerto por el que pasarán más viajeros será Gran Canaria, con 790.101 (+10,1%), seguido de Tenerife Sur, con 616.488 (+12,7%), y Lanzarote, con 343.025 (-2%); les siguen Fuerteventura, con 313.024 (+7,7%); Tenerife Norte, con 284.284 (+8,1%); La Palma, con 77.400 (+9,8%). A continuación se sitúa El Hierro, con 13.632 (+15,4%), y La Gomera, con 5.184, según informó ayer Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA).

Respecto al número de operaciones, el Aeropuerto de Gran Canaria sigue ocupando el primer lugar, con 5.874 (+14,7%); seguido de Tenerife Sur, con 3.315 (11,5%); Tenerife Norte, con 2.838 (+12,1%); Lanzarote, con 2.356 (+2,2%); Fuerteventura, con 2.144 (+15,5%); La Palma registrará 876 (+4,8%); El Hierro, con 190 (+14,5%), y La Gomera, con 72 operaciones. Por su parte, el mayor número de pasajeros se contabilizará el sábado 7 de enero, con 172.976 visitantes, seguido del sábado 31 de diciembre, con 159.819; el viernes 23, con 150.984, y el sábado 24, con 148.879 personas.

Igualmente, el día de más operaciones en los aeropuertos canarios es el 7 de enero de 2012, con 1.157, seguido de los días 23 de diciembre y lunes 2 de enero, con 1.138 y 1.080 vuelos, respectivamente.

Plan B

Además, el Gobierno de Canarias presentó ayer un producto específico para las Islas y denominado "Plan B! Islas Canarias" una campaña en colaboración con el grupo Barceló que permite, a través de un bono-regalo que puede ser adquirido, disfrutar de dos noches de hotel de cuatro o cinco estrellas en alguno de los 65 establecimientos incluidos en el programa.

Con el fin de dar a conocer el producto y potenciar las ventas con motivo de las compras navideñas, el lanzamiento de este paquete, que puede ser utilizado como un regalo para esta Navidad, protagoniza una campaña de comunicación bajo el eslogan "Estas Navidades regala el sol de Islas Canarias". El viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández, animó al potencial turista a "realizar un pequeño descanso en esta temporada invernal".