El Gobierno canario ha valorado la evolución del paro registrado en Canarias el pasado mes de diciembre al haber 644 parados menos que en noviembre, aunque ha señalado que el sector turístico no está respondiendo a las expectativas que se tenían de creación de empleo.

Así lo ha manifestado la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, quien ha considerado "buenas" para Canarias las cifras sobre el desempleo hechas públicas por el Ministerio de Trabajo al haber aumentado el número de contrataciones en las islas durante 2011, aunque ha considerado que hay que ser "prudentes".

Según Ramos, Canarias ha sido la comunidad autónoma donde más ha crecido la creación de empleo con casi 18.000 empleados más que a 31 de diciembre de 2010.

La consejera ha señalado que las últimas contrataciones se han producido en el sector del comercio, en el ámbito socio sanitario y en la administración pública, pero ha destacado la pérdida de empleo en el sector de la construcción y en el turístico, que no responde a las previsiones del Gobierno al estar por debajo e las expectativas creadas, sobre todo en el servicio de alojamiento.

Este hecho obedece a que la productividad en el sector turístico se mantiene "sacrificando empleo", por ello ha hecho una llamada a la creación de empleo en el sector turístico, porque es un sector "muy boyante", que está en una "posición competitiva inmejorable y en un escenario político y geográfico ideal".

Así mismo, la consejera ha señalado que el aumento de un 4,30 por ciento del paro en las islas con respecto a diciembre de 2011 se debe al incremento significativo de la población activa.

El aumento de demandantes de empleo ha sido superior al de 2010, algo propio en periodos de crisis económica, ha precisado la consejera.

En cuanto al sector turístico, la consejera confía en que aumenten las contrataciones en los meses de invierno, ya que es la temporada alta en Canarias.