Síguenos en redes sociales:

Indicadores del desempleo

Por islas.

Lanzarote (34 %), Fuerteventura (33,1 %) y Gran Canaria (32 %) tienen tasas de paro superiores a la media regional, si bien La Gomera y Tenerife fueron las islas que el pasado año tuvieron el crecimiento más alto del desempleo con respecto al año 2010.

Por sexos.

El paro se disparó entre las mujeres en 2011, por lo que la tasa femenina sigue siendo más alta que la masculina. En Canarias hay un 31,43 % de desempleo entre las féminas, mientras que entre los hombres es del 30,52 %, según el estudio de la EPA realizado por el Consejo Económico y Social.

Por edad.

El mayor volumen de paro se concentra en el grupo de edad de 25 a 54 años, seguido por el tramo de edad de 20 a 24. Los mayores índices de desempleo se registran entre los más jóvenes. La tasa de paro entre los jóvenes de 16 a 19 años es casi del 60 %.

Por nacionalidad.

La tasa de paro en Canarias para los nacionales españoles (30,3 %) es solamente tres puntos porcentuales inferior a la tasa de paro correspondiente a la población extranjera (33,6 %), mientras que para la media española esta distancia es de 14 puntos porcentuales. Un rasgo diferencial de la evolución de la tasa de paro en Canarias es su mayor incidencia relativa sobre la población de nacionalidad española con respecto a la extranjera.

Pulsa para ver más contenido para ti