La polémica playa de piedras con la que el Gobierno regional promociona a Gran Canaria en la ITB berlinesa "es la playa de Tapahuga, en La Gomera". Así de contundente lo afirmó ayer el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, después de que el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, expusiera su queja públicamente en la feria ITB de Berlín. Un portavoz del Cabildo insistió ayer: "Es la playa de Tasarte".

"Estoy convencido de que el señor Bravo de Laguna conoce perfectamente su isla y por eso su queja nos ha sorprendido una vez más", señaló Fernández de la Puente. Minutos antes, el presidente del Cabildo insular había comentado: "Personalmente me parece un vídeo un poco oscuro en el que las imágenes no son del todo atractivas", tras recibir las quejas de algunos empresarios canarios por utilizar una imagen "poco representativa" de las playas grancanarias.

Ante la atribución hecha por el viceconsejero de Turismo señalando que se trataba de una playa de La Gomera, un portavoz autorizado del Cabildo aseguró: "No es cierto: es la playa de Tasarte y lo hemos comprobado". Bravo de Laguna precisó: "No pretendemos crear polémica, sino llamar la atención sobre algo que se puede corregir y que, aunque para algunos puede ser un tema sin importancia, yo sí se la doy".

El tamaño importa

El presidente del Cabildo insular también hizo referencia a la diferencia de tamaño con la que se muestran las imágenes de Gran Canaria en el stand del Archipiélago. "Nos sigue sin gustar tampoco la cuestión del tamaño porque el espacio donde se proyectan las imágenes de Gran Canaria no tiene por qué ser más pequeño que el del resto de las Islas", señaló.

En esta cuestión, desde la Viceconsejería de Turismo explicaron que para evitar las polémicas despertadas en la pasada feria de Fitur con el tamaño de las Islas, "habíamos suprimido del vídeo la parte en la que salía el mapa entero del Archipiélago, pero aparece que aún así siguen con las mismas quejas de siempre".

José Miguel Bravo de Laguna pidió al Ejecutivo regional una mayor coordinación con las instituciones insulares para solventar estos problemas, algo que ya han manifestado en otras ocasiones los empresarios canarios del sector turístico. "Así podremos corregir los posibles errores que cada isla detecte en su promoción", señaló.