El pago de altos intereses dificulta la posibilidad de liquidar deudas acumuladas en las mensualidades de hipotecas o créditos personales, entre otros asuntos bancarios. "Los bancos cobran altos intereses por deudas que a lo mejor parten de tener un solo euro en el descubierto de la cuenta y que acaban transformándose en 70 euros", explicó Jerónimo Barrera, delegado de Ausbanc en Canarias.

"El cúmulo de esos intereses mes tras mes ahoga la posibilidad de hacer frente a otros cargos como pueden ser las letras de las hipotecas", señaló Barrera. Este era el caso de cientos de ciudadanos que, agobiados por los pagos, acudieron ayer a la jornada de puertas abiertas celebrada por la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros Ausbanc en las instalaciones del Club LA PROVINCIA con motivo del Día Mundial del Consumidor.

Tres abogados y asesores financieros bancarios especialistas de Ausbanc fueron los encargados de atender las peticiones de los ciudadanos. "Nuestra intención es atender y asesorar, de manera gratuita durante un día, a todas las personas que hayan contratado cualquier producto con una entidad financiera como pueden ser coberturas de tipo, participaciones preferentes, una cuenta corriente, una hipoteca, un préstamo personal...", explicó el delegado de Ausbanc en Canarias.

Los interesados buscaban en esta cita una solución ante su comprometida relación con los bancos y cajas. La jornada de asesoramiento gratuito fue un reclamo que atrajo tanto a jóvenes como a personas mayores. "Atendemos a personas de todas las edades, incluso jubilados que casi vienen llorando porque les han colocado participaciones preferentes de forma engañosa y ahora no pueden disponer de su dinero" señaló Barrera.