A partir de ahora Gran Canaria estará presente en la mente de los holandeses por algo más que ser uno de sus destinos vacacionales predilectos al que, en lo que va de año, han llegado más de 70.000 turistas. La Isla se colará en miles de hogares de Holanda gracias al reality Love with the star (Amor con la estrella), grabado por la filial de la productora Endemol en los parajes grancanarios. En él, un popular joven holandés tendrá que encontrar el amor de su vida entre 12 candidatas dispuestas a conquistarlo. "Al casting se presentaron unas 300 chicas interesadas por Tony, un chico famoso en Holanda por participar en un reality anterior", explica Antoinette Hendriks, responsable de producción de Endemol Holanda.

Durante dos semanas y media el sur de Gran Canaria se ha convertido en el escenario ideal para que las chicas demostraran su amor participando en diferentes pruebas. "Hemos grabado del 16 al 31 de marzo y cada día las chicas hacían actividades al aire libre escalando una montaña, estando en la playa, compitiendo en un karting...", señala Hendriks.

Un equipo técnico compuesto por 30 personas ha sido el encargado de realizar la grabación. "La gente ha sido muy simpática y se ha portado muy bien con todos nosotros, en especial el Grupo Dunas y la productora Siete Mares", comenta la responsable de producción de Endemol Holanda, quien también agradeció la colaboración de todas las instituciones canarias implicadas.

Durante el periodo de grabación, los participantes se alojaron en una villa de lujo situada en Maspalomas. "Todo está ambientado en el sur de la isla, en lugares como Puerto Rico o Mogán, porque son zonas en la que el buen tiempo estaba asegurado y no podíamos correr riesgos de que algo saliera mal con el plan de trabajo tan ajustado que teníamos", explica Antoinette.

La isla caribeña de Martinica se posicionó en primer lugar como candidata para acoger el rodaje del programa. No obstante, el buen clima con ausencia de tornados y la relativa cercanía entre Gran Canaria y Holanda fueron factores determinantes para que la Isla resultara la elegida como lugar en el que ambientar la grabación. "En marzo es difícil encontrar un sitio con buen tiempo para hacer grabaciones en el exterior. Contactamos con Endemol España y ellos nos aconsejaron que viniéramos a grabar a Gran Canaria porque hace calor y para nosotros no es un destino del todo lejano, ya que está solo a 5 horas de vuelo", señala Hendriks.

Gran Canaria es, además, un destino conocido para los holandeses que, gracias a esta producción televisiva, ganará popularidad como destino turístico. "Nosotros, en todo momento, hemos anunciado que el programa se ha realizado en la Isla y creo que eso es bueno para promocionar tanto nuestro producto como a Gran Canaria. Ambos salimos ganando", afirma Antoinette.

El reality se comenzará a emitir en la televisión holandesa a partir del 23 de abril por la noche. "Esperamos captar entre uno y dos millones de espectadores de los 16 millones de población que hay en Holanda", afirma Hendriks.