Con la adquisición de 2,1 millones de euros en títulos, el empresario Demetrio Carceller refuerza su posición como máximo accionista de Sacyr Vallehermoso.

En lo que va de año el catalán se ha hecho con el 0,17% del capital social de la empresa. De esta forma la participación del también propietario de la petrolera DISA en la constructora y empresa de servicios se eleva al 15,9%. Esto incluye el 2,7% de constructora canaria Satocan, grupo con el que Carceller ha sindicado su participación en Sacyr.

Carceller adquirió estas nuevas acciones en seis operaciones distintas, la última de las cuales se realizó el pasado 28 de marzo por un monto de 23.800 euros.

Los precios de compra de estas adquisiciones de títulos de Sacyr oscilaron entre un mínimo y un máximo de 2,38 y 3,94 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión de Demetrio Carceller en Sacyr se realiza en tanto el expresidente y fundador del grupo Luis del Rivero ha cerrado distintas operaciones de venta de acciones de la compañía.

En la actualidad, además de Carceller, el resto de socios de referencia del grupo son su también expresidente José Manuel Loureda (12,6%), un grupo de entidades financieras integradopor Novacaixagalicia, Bankia, Unicaja y Banco Marenostrum con un 12,3%, Juan Abelló (9,6%), Luis del Rivero (7,04%), el presidente de la compañía, Manuel Manrique (6%), el grupo Fuertes (5,5%) y el empresario José Moreno Carretero (5,10%).