Smartour ha alcanzado un acuerdo con TUI ESPAÑA, touroperador líder en Canarias. Gracias a esta nueva alianza, que comenzará con una prueba piloto en los meses de abril y mayo, 15.000 clientes alemanes del grupo TUI en Gran Canaria podrán recibir información personalizada y descargarse en sus Smartphones y Tablets la Videoguía turística de la capital grancanaria.

Al igual que en Barcelona, las aplicaciones de Smartour en Las Palmas de Gran Canaria están disponibles en Apple Store y Android Market, y cuentan con vídeos geo-referenciados de muy alta calidad, que acompañan al visitante mientras recorre los principales puntos de interés cultural y turístico de la capital de la isla, además de una amplia oferta cualificada de servicios complementarios (restaurantes, museos, zonas comerciales, cafés y terrazas, ocio nocturno, centros de asistencia médica, transporte público, etc).

La acción está especialmente dirigida a los clientes alemanes del Grupo TUI que se alojan en las zonas turísticas del sur de la isla, y que de esta manera podrán animarse a conocer la capital por un día. El acuerdo puede ser ampliable a nuevos mercados de interés común, como pudiera ser el británico.

En palabras de Eduardo González, Socio Director de Smartour, "Gran Canaria es uno de los destinos turísticos más importantes para el turismo alemán, y consideramos estratégico firmar un acuerdo de cooperación con una touroperador del prestigio del Grupo TUI, con un gran arraigo y tradición en el sector turístico de Canarias, para la promoción y difusión de la videoguía turística de Las Palmas de Gran Canaria entre sus clientes de habla alemana. Nuestras soluciones tecnológicas de información y asistencia a los turistas , basadas en videos geo-referenciados de alta calidad mediante soportes y terminales móviles de última generación - Smartphones y Tabletas con GPS-, facilitarán a los clientes de TUI ESPAÑA información relevante, en su propio idioma y en un formato audiovisual de muy alta calidad, permitiéndoles descubrir la historia y anécdotas interesantes de los lugares más emblemáticos de la ciudad".

Los proyectos de Smartour y los acuerdos firmados con empresas, instituciones y operadores del sector turístico en Barcelona y ahora también en Gran Canaria, son el resultado de su actividad y firme apuesta por dos destinos que en 2011 recibieron conjuntamente más de 10,8 millones de turistas, con incrementos del 10,5% y 13,75% respectivamente respecto al año anterior. Tras el acuerdo alcanzado hace varias semanas con Hoteles Catalonia en Barcelona, y este nuevo acuerdo con TUI en Gran Canaria, Smartour continuará consolidando su modelo de negocio basado en las descargas de aplicaciones y las colaboraciones con operadores turísticos en cada destino, para ampliar su cobertura y servicios a otros destinos de interés turístico y cultural emblemáticos a nivel global.