Reforma de las pensiones
La CEOE reclama una nueva reforma de las pensiones
La patronal quiere garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social y evitar la quiebra del sistema
Madrid | EFE
La CEOE cree que habría que reformar de nuevo el sistema de las pensiones para garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social y evitar su quiebra, por lo que pide volver a debatir sobre los tiempos de cálculo para cobrar estas prestaciones.
El vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Jesús Terciado, ha asegurado hoy que tras el pacto entre empresarios, sindicatos y Gobierno para reformar las pensiones y alargar la edad de jubilación hasta los 67 años, la situación "ha vuelto a cambiar radicalmente en un año y medio".
En el Foro Nueva Economía, organizado por Asisa, BT y REE, Terciado ha dicho que las cuotas que pagan los empresarios a la Seguridad Social habían permitido que el sistema de protección fuera sostenible, pero que con el aumento del desempleo el sistema ha vuelto a tener problemas.
"No sería descabellado que tuviéramos que retomar el futuro de las pensiones para conseguir que la Seguridad Social sea sostenible", ha dicho tras indicar que actualmente las pensiones siguen creciendo, el gasto sigue aumentado y habrá que tomar decisiones.
Entre las medidas que propone la CEOE está la de volver a plantear el tiempo necesario para calcular el pago de las pensiones ya que creen que la congelación de esta prestación o su bajada sólo sería una medida coyuntural.
- Hacienda lanza un aviso: prohibido seguir haciendo Bizums y transferencias de estas cantidades a partir de ahora
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Toallitas, muebles y escombros: la basura acumulada en el barranco Guiniguada llega a la Fiscalía
- Un desprendimiento de rocas colapsa el tráfico en Valsequillo y casi alcanza al piloto Pedro Peñate
- La isla de Canarias que ha cautivado a National Geographic: 'Es un verso libre y aislado
- Rescatan a un hombre en estado grave tras precipitarse con su vehículo por un barranco en Gran Canaria
- Dos encapuchados atacan a una mujer para robar en su casa en Tenerife
- La televisión pública de Corea del Sur filma un documental sobre su flota pesquera en Gran Canaria