El presidente de La Caja de Ahorros de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, está "tranquilo" por los acuerdos y decisiones que adoptaron los órganos de gobierno de esta entidad en su proceso de integración en Bankia.

Así lo ha comunicado hoy la entidad en una nota de prensa, después de que la Audiencia Nacional haya admitido la querella de UPyD contra Bankia, BFA y sus consejeros, y citado como imputados al expresidente Rodrigo Rato y a más de una treintena de consejeros del grupo y de su matriz, entre ellos, a Suárez del Toro.

Tras tener acceso al auto del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional, que es "bastante extenso", los servicios jurídicos de La Caja analizan su contenido.

La entidad ha informado de que, entre otras diligencias ordenadas por el Juzgado, se solicita a La Caja de Canarias "información que, en su mayor parte, ya publicó en los informes anuales de gobierno corporativo de 2008 a 2011, y que fueron comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores".

La misma información se solicita también al resto de Cajas de Ahorros que forman el SIP liderado por Caja Madrid.

Además de asegurar que La Caja "atenderá puntualmente el requerimiento judicial de información en cuanto reciba el oficio que deberá librar el Juzgado", la entidad ha manifestado que está por acordar la fecha en la que se tomará declaración a todos los querellados.

En cualquier caso, tanto la entidad como su presidente se han mostrado "tranquilos" por los acuerdos y decisiones adoptados por sus órganos de gobierno en el proceso de integración, un proceso que, según ha subrayado, "fue supervisado por el Banco de España y contó con todas las autorizaciones necesarias".