La Federación del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) celebró ayer su junta anual coincidiendo con el aniversario de su fundación hace 35 años. La asamblea estuvo presidida por la consejera de Empleo e Industria del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos. Durante el acto, el presidente de la federación, Vicente Marrero, aseguró que la experiencia de estos 35 años había sido "positiva" porque "ha servido para defender los intereses de los empresarios en el sector". Bajo el lema "la unión hace la fuerza", afirmó que desde Femepa se han implicado en el papel que les corresponde como empresarios y se mostró "esperanzado" para abordar el presente y el futuro "dentro de las dificultades que ya todos conocemos".

Por su parte, Margarita Ramos alabó la labor de Femepa en la economía de Canarias, "a través de la creación de numerosos puestos de trabajo durante todos estos años". Además, la titular de Empleo e Industria aseguró que desde su consejería respaldan "múltiples proyectos que son liderados por Femepa ligados a actividades portuarias, energías renovables y empresas vinculadas a la innovación y el desarrollo tecnológico".

Además, Ramos, que felicitó a Femepa en este "día histórico", afirmó que el Gobierno canario mantiene un "diálogo directo" con la federación, ya que ésta "forma parte del Consejo General de Empleo". La consejera de Industria aseguró también que es necesario apostar por proyectos innovadores que supongan "adaptarse a las necesidades de cada momento con los medios disponibles".

En este sentido, explicó que "Canarias tiene muchas posibilidades de introducir cambios positivos en el sector industrial a través de la innovación", y que, a pesar de las dificultades, "hay que hacer de la necesidad una virtud".