El ministro galo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, ha destacado que la relación entre Francia y Alemania es "buena" y "sana" tras la llegada de François Hollande al Gobierno francés, pero ha incidido en que Francia ha "cambiado de método" en materia de política europea, ampliando sus relaciones con Alemania a Italia y España.

"Hemos cambiado de método, asociándonos con Italia y España, respetando las instituciones europeas. Estamos a favor de la creación de compromisos positivos", señaló Moscovici en una entrevista concedida al diario francés 'Le Monde'.

En esta línea, el titular galo de la cartera de Economía afirmó que es "falso" que el Gobierno de François Hollande esté destruyendo un "capital precioso" que habían construido el ex presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel.

"Detrás de las fanfarronadas de Sarkozy, estaba la sumisión de París a Berlín. Hoy, la relación entre François Hollande y Angela Merkel es buena, es sana y franca", añadió Moscovici.

Asimismo, aseguró que el Tratado Fiscal europeo será sometido a ratificación en Francia, ya que se han dado las condiciones necesarias con las últimas modificaciones, en las que se ha obtenido "más en materia de gobernanza y de crecimiento".