Un total de 55 empresas clientes de Bankia en Canarias han obtenido financiación a través de líneas de créditos preconcedidos. El importe utilizado por estas empresas hasta el pasado mes de julio alcanzaba los 19,5 millones de euros. Otras 90 empresas del Archipiélago podrían beneficiarse también de estas líneas de créditos preconcedidos para las que aún queda disponible un importe cercano a los 41,2 millones de euros.

A través de estas líneas de preconcesión vinculante que agilizan la concesión del crédito Bankia pretende mostrar su apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Esta herramienta facilita que, en función del análisis de riesgo que se lleva a cabo a las empresas, la entidad abra líneas de financiación que permiten la concesión automática del crédito en la oficina, negociándose el precio final en cada caso.

Por medio de este producto, las pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores de actividad comercial pueden encontrar unas posibilidades de financiación a su medida y formalizan los créditos directamente en su oficina.