El grupo Hiperdino pretende facturar 900 millones de euros al año, lo que supondría casi doblar su actual volumen de negocio, cifrado en 580 millones. El consejero delegado de AJA Inversiones, Javier Puga, desveló el objetivo comercial que la cadena espera alcanzar en los próximos cinco años, según informó ayer Efe. La sociedad, que también integran José Abraham y Andrés Domínguez (fundadores de los supermercados, hasta que los vendieron hace 16 años) y otras cinco entidades inversoras de capital canario, acaba de adquirir la cadena a un grupo de 24 bancos que tenían su propiedad por el impago de las deudas en 2011.

Dentro de las previsiones inmediatas de Hiperdino se contempla un plan de choque para reformar los locales, en el que se invertirán 71 millones de euros, tal como explicó Puga. La firma abrirá una nueva tienda en El Tablero, en Gran Canaria, "porque estaba firmada y comprometida", explicó el consejero delegado de AJA, quien indicó que "sin embargo, a día de hoy nos centramos en arreglar lo que tenemos, más que en buscar nuevos establecimientos".

"Cuando consigamos aumentar la cifra de facturación tendremos que poner más personal para prestar el servicio", confirmó Javier Puga, quien ya había anunciado la contratación de más empleados para la campaña de Navidad.

El representante de AJA resaltó la participación de los hermanos Domínguez en el día a día de Hiperdino. "A José Abraham le gusta la parte de comercial y compras", comentó, "y a Andrés, la parte de tienda. Los tres nos llevamos magníficamente bien y estamos peleando muy duro para que los resultados se vean en el menor tiempo posible".