La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reclamado hoy a Iberia que recurra al "diálogo, la negociación y el entendimiento" para llevar a cabo la reestructuración de la compañía anunciada ayer y que prevé el recorte de 4.500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación de un nueva sistema de seguridad marítima en la sede de Inditex, en Arteixo (A Coruña), Pastor ha anunciado que el próximo martes analizará con los directivos de Iberia el plan de reestructuración de la aerolínea.

"Desde Fomento vamos a trabajar por garantizar un área muy importante de la movilidad de los ciudadanos como es el sector aéreo, que para España tiene que ver con que funcione bien el turismo, que es una de sus riquezas", ha apuntado la ministra.

Pastor ha recalcado que en el proceso de reestructuración de Iberia "es muy importante que haya diálogo, negociación y entendimiento", y ha pedido que los planes que se presenten sean "integrales".

"No puede hacerse una reestructuración unilateral que afecte solo a los profesionales, sino que se debe abordar un proceso global, como en cualquier compañía, porque solo de esa manera podremos sacar el país adelante", ha zanjado.