El secretario de la sección sindical de Hostelería de UGT en Canarias, Francisco González, ha cifrado en un 70 por ciento el seguimiento de la huelga general en los establecimientos alojativos turísticos del sur de Gran Canaria.

Durante esta jornada de paro, está previsto que los trabajadores del sector se incorporen a las concentraciones ubicadas en las puertas principales de los hoteles y apartamentos, debido a que los desayunos, entre otros servicios mínimos que se prestan a los clientes, se han desarrollado con normalidad.

González ha indicado que no se han registrado incidencias destacables durante las primeras horas de huelga en los lugares más concurridos como la Avenida de Tirajana o Meloneras, donde se localizan la mayoría de trabajadores, pancartas y pitidos.

En cuanto a cómo puede afectar la huelga a la imagen turística, González señaló que, por experiencias pasadas, "los clientes se llevan una imagen bastante tranquila en contra de lo que la clase empresarial manifiesta".

González ha precisado que "siempre procuramos que los servicios no se vean afectados, entendemos que es un sector muy delicado y realizamos la huelga con prudencia".

Entre los turistas que se mostraban curiosos a las puertas de los establecimientos, la mayoría ha entendido los motivos de la huelga y se toma la jornada como un atractivo que aprovechan para fotografiarse junto a las pancartas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, ha discrepado sobre el seguimiento de la huelga en el sector y ha asegurado que "ha sido muy baja" y que se los servicios de han prestado con normalidad.