Ahmed Moussa, cónsul general del Reino de Marruecos en las Islas Canarias, invitó ayer a instituciones y empresarios canarios a "reforzar su presencia en nuestro país". Moussa subrayó que el Archipiélago "es líder en energías renovables y en el tratamiento del agua", para asegurar que "ese conocimiento" lo necesita su país. "Necesitamos trabajar juntos", enfatizó.

El representante marroquí en las Islas se dirigió en la inauguración a más de un centenar de empresarios, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente regional, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el presidente de la Cámara de Comercio de la isla, Antonio Rodríguez Marichal. Moussa destacó que "entre Canarias y Marruecos ya existen unas magníficas relaciones de cooperación y comercio" y animó a estrechar estos lazos empresariales.

La inversión isleña en el país vecino se centra, especialmente, en las nuevas depuradoras y desaladoras que en la actualidad se están licitando, y que abren una nueva vía de negocio para las compañías especializadas en el sector.