Marruecos será este año el invitado de honor del Salón Atlántico de la Logística y el Transporte (SALT 2012), que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 21 al 23 de noviembre. Canarias busca intensificar los vínculos de conexión con el país norteafricano con la potenciación de las líneas aéreas y marítimas y la consolidación de acuerdos para el movimiento transfronterizo de carga y personas.

África supone una oportunidad de negocio para los empresarios canarios por lo que, desde el Gobierno regional, se intenta que esta nueva edición del Salón sirva de punto de encuentro y debate para avanzar en sectores claves. Es la razón de la visita a Tenerife del ministro de Equipamiento y Transporte de Marruecos, Aziz Rabbah, al que acompañará una amplia representación de la Confederación General de Empresas de Marruecos.

Y es que, además de estrechar lazos, SALT permitirá avanzar en programas como el Transmaca, el proyecto marco con el que se pretende fortalecer el intercambio comercial entre el Archipiélago y el Sur de Marruecos.

Oportunidad

Impulsado por el Gobierno de Canarias, Transmaca cuenta con un presupuesto de 975.501 euros y está cofinanciado al 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En estos momentos de necesidad de mejora económica y localización de nuevos nichos de negocios, este programa supone una oportunidad clave, tanto para dinamizar la economía regional como para potenciar el desarrollo de la zona del Atlántico Medio.

El programa de actos incluye además la celebración de encuentros empresariales que, a través de la plataforma B2B (Business to Business), permitirá intensificar el intercambio de oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios con otros países presentes en el Salón, como Cabo Verde o Benín.

Asimismo, ofrecerá importantes oportunidades a las empresas y entidades compartir conocimientos y experiencias y descubrir nuevos elementos innovadores que permitan mejorar la actividad empresarial.