El Ibex 35 ha avanzado un 0,87% al cierre de mercado y ha logrado reconquistar los 8.300 puntos, cota que había abandonado en el inicio del mes de febrero. La mejora en el mercado de deuda pública, con la prima de riesgo en los 353 puntos básicos, ha impulsado al selectivo, que ha acumulado dos sesiones en positivo.

Entre los 'blue chips' ha despuntado BBVA, que ha ganado un 1,53%, mientras que Santander se ha revalorizado un 0,33%. Telefónica y Repsol también se han decantado por las ganancias, con ascensos del 0,72% y del 0,28%, respectivamente.

Aún así, Mapfre se ha erigido como el valor que más ha repuntado, con una subida del 5,18%. También han destacado en el lado de las ganancias Ferrovial (+4,37%) y Gas Natural (+3,54%).

En una jornada sin apenas referencias empresariales, los inversores han penalizado a FCC (-1,36%) y Viscofan (-1,28%), que han liderado los recortes. Inditex se ha dejado un 0,14%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba intensamente un día después de la visita del presidente del BCE, Mario Draghi, quien había expresado su confianza en el ritmo de las reformas estructurales del Gobierno de Mariano Rajoy. La prima se situaba al cierre de mercado en los 353 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,21%.

El selectivo español ha liderado los avances entre las principales plazas del Viejo Continente. Sólo Francfort ha aguantado el vigor de la ganancias del Ibex, con una subida del 0,6%. Londres ha ganando un 0,4%, el mismo avance que se ha anotado Milán.

En el mercado de divisas, el euro proseguía con su revalorización frente al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3438 'billetes verdes'.