Colas, expectación y muchos curiosos. Este fue el ambiente con el que Media Markt inauguró ayer su nueva tienda ubicada en el centro comercial Las Arenas. Tras abrir sus puertas a las ocho de la mañana, más de 2.000 personas visitaron el establecimiento durante su primera hora de estreno. Lo largo de día la cifra alcanzó los 20.000 clientes.

Con esta apertura, la cadena ocupa el lugar dejado por Saturn después de que ésta anunciara su decisión de abandonar el mercado español. Ambas enseñas comerciales, especializadas en la venta de artículos electrónicos, pertenecen a Media-Saturn-Holding GmbH, un grupo empresarial de capital alemán. La misma operación se repitió en Santa Cruz de Tenerife, donde la filial ahora está presente también en el centro comercial Tres de Mayo.

En Canarias, Media Markt suma sus nuevos emplazamientos a los otros dos con los que ya contaba en Gran Canaria (situados en Siete Palmas y Telde) y al ubicado en el centro comercial Continental de Tenerife. Madrid y Valencia son las otras dos comunidades donde ayer Saturn dejó paso a Media Markt. "El cambio ha respetado todos los puestos de trabajo que ya existían con Saturn y que, en nuestro caso, se trata de 65 empleados", explicó Sergio Rodríguez, gerente de Media Markt Las Arenas.

Para celebrar el refuerzo de la marca en las Islas, Media Markt ofrecerá descuentos especiales en algunos de sus productos hasta el sábado. "Vine a mirar ordenadores, televisores y accesorios para el ipad y seguro que algo me llevaré", comentaba Sabina Maika, una clienta. Quienes pasaron por la tienda para curiosear acabaron con las manos llenas. "Yo vine de curiosa", confiesa Herminia Sánchez, "pero ya me llevo dos cositas".

El iphone 5 liberado fue, junto a los smart tv (televisores que cuentan con conexión a internet), de los productos que más acapararon la atención de los compradores durante la jornada de ayer. No obstante, hubo quienes tenían claro lo que iban a comprar. "Quiero una máquina de depilación corporal y como he visto que hay rebajas me he interesado por venir aquí", señalaba Cristo González.

Los 2.500 metros cuadrados de superficie con los que cuenta esta tienda están divididos en ocho secciones para facilitar al cliente la búsqueda de los artículos. "Hemos agrupado en una nueva zona las cámaras outdoor (o cámaras de acción) que se usan, sobre todo, para practicar deportes como la escalada o el surf, y que ahora están muy de moda", señaló Rodríguez.

Para aprovechar el tirón comercial, después del sábado Media Markt lanzará una nueva campaña promocional.