El Ministerio de Fomento ha ampliado este lunes el ámbito de beneficiaros de las ayudas al transporte aéreo y marítimo en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a ciudadanos extranjeros residentes de larga duración en esos cuatro territorios, según ha informado hoy el Gobierno central.

Hasta la fecha, podían beneficiarse de esas bonificaciones -que llegan hasta el 50 % del coste de los billetes en viajes nacionales e interinsulares- los residentes en esos territorios de nacionalidad española, de países miembros de la Unión Europea, de Suiza y de estados firmantes del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

A partir de hoy, 1 de abril, también pueden beneficiarse de esas ayudas ciudadanos nacionales de otros países que sean familiares de residentes que ya tuvieran derecho a subvención y los ciudadanos de terceros países que acrediten residencia de larga duración en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla.

En ambos casos, deberán acreditar su condición de residentes presentando el certificado de empadronamiento en un ayuntamiento de Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla y el permiso de residencia.

Esta extensión del ámbito de aplicación de las bonificaciones al transporte de residentes en territorios extrapeninsulares estaba contemplada en la disposición adicional decimotercera de los Presupuestos Generales del Estado de 2013.