El Ibex 35 se ha dejado un 1,81% al cierre de mercado y ha cedido nuevamente la cota psicológica de los 8.000 puntos reconquistados en la jornada de ayer. Los desplomes de Santander (-2,93%), BBVA (-2,64%) y Telefónica (-2,36%) han situado al selectivo en los 7.904 enteros.

La tregua en el mercado de deuda pública, pese a que al cierre la prima de riesgo repuntaba ligeramente hasta los 363 puntos básicos, no lograba insuflar ánimo a los inversores.

Abengoa ha liderado los recortes, con una caída del 5,13%, seguido de las pérdidas registradas por ACS (-4,87%) y FCC (-4,58%). Santander se ha anotado la cuarta mayor caída de la sesión y Sacyr (-2,73%) ha completado la lista de los valores que más han lastrado la progresión del Ibex.

Con los 'blue chips' del selectivo en 'rojo', el selectivo madrileño no ha logrado compensar estas pérdidas con las ganancias protagonizadas por Técnicas Reunidas, que se ha erigido como el valor que más se ha revalorizado en la sesión, con un avance del 2,31%. Acciona ha ganando un 0,87% y Mediaset un 0,77%.

Así pues, el Ibex se ha dejado arrastrar por el pesimismo extendido entre las principales plazas del Viejo Continente y se ha situado al frente de la tendencia bajista. Sólo Milán ha superado la caída del selectivo español, con un desplome que ha alcanzado el 2,3%. París ha cedido un 1,3% y Londres un 1,1%, en tanto que Francfort ha minimizado sus pérdidas al 0,8%.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street frenaba el optimismo de la jornada de este martes e iniciaba una nueva sesión con una leve corrección del 0,5%. El euro, por su parte, luchaba por fortalecer sus posiciones frente al dólar. Al cierre de mercado, la moneda única se intercambiaba por 1,2841 'billetes verdes'.