El Hub Emprende Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria-SPEGC, organizó el Viaje Puente de Emprendimiento del 18 al 20 de marzo de 2013 para emprendedores y empresas de base tecnológica de Gran Canaria, al epicentro de las startups tecnológicas y del emprendimiento Europeo, Londres.

Este programa de internacionalización ha sido co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria Energia y Turismo del Gobierno de España (Programa Emprendemos Juntos). El programa está destinado a startups canarias que quisieron conocer de primera mano el mercado anglosajón, con vistas a conseguir contactos y /o introducir sus servicios/productos de base tecnológica de forma directa.

Los seleccionados visitaron empresas, incubadoras, aceleradoras y demás agentes que están haciendo de Londres una de las principales capitales tecnológicas del mundo. Y también asistieron a talleres, y eventos de networking con emprendedores de renombre de Londres para escuchar sus experiencias y consejos, así como para tener la oportunidad de conocer a un número considerable de posibles clientes, partners, co-fundadores, inversores, etc; un número considerable de posibles clientes, partners, co-fundadores, inversoresTodo ello se llevó a cabo en el foco principal de la Tech City UK: Shoreditch.

Las empresas y emprendedores que acudieron a Londres fueron:

Team & Talent Technology SCP; EventuApp; FreeDeus; Interpretation and Adaptation Services to Spanish Sign Language (SUILSE); Streetarter SL; Alejandro Díaz Palazón; Aplicahosting S.L.; Ticaló; Listener; Alejandro Colorado Díaz; Biomecan; Miguel Fernández Armas; Mimedics; Animación tv; Zaplayeras.com.

Antes del viaje se organizó una jornada previa de capacitación, Retreat, que se impartió en inglés por un experto internacional en desarrollo de negocio, inversión y ventas y orientado a maximizar el aprovechamiento del programa, en la que se dio una formación específica de la internacionalización de la empresa, se prepararon presentaciones eficaces de los proyectos presentados y se hizo una adaptación a la cultura anglosajona.