El Banco Santander aprovecha el nuevo tamaño de la entidad, tras la integración de Banesto y Banif, para reorganizar su estructura organizativa y ganar peso en la división comercial. Los cambios sacan de la dirección en el Archipiélago de Jaime Barrio, que da paso a Alberto Delgado.

El nuevo responsable de la entidad en Canarias no es un desconocido en el grupo, donde lleva desde el año 1995. Con 44 años y andaluz de origen, Delgado ha sido hasta la fecha director territorial de la banca minorista de Andalucía occidental y Canarias de Banesto. En los últimos once años ha ejercido como director territorial en distintas delegaciones.

Tras la reestructuración Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y director del área comercial de la entidad, será responsable de todo el negocio de banca privada en España, bajo la marca Santander.

Además, se crean tres grandes áreas comerciales: banca minorista, a cargo de Luis Colorado; banca de empresas, con José Miguel Alonso al frente, y por último banca privada, a cargo de Eduardo Suárez.

A partir de la fusión legal -prevista para principios de mayo- todos los empleados de Banesto y Banif pasan a ser empleados de Banco Santander o de otra empresas o entidades del grupo. Asimismo, todas las divisiones, áreas y departamentos de Banesto y Banif se integrarán en la unidades del Banco Santander que les correspondan funcionalmente.