Plátano de Canarias acaba de poner en marcha su nueva campaña publicitaria con la que pretende hacer llegar al consumidor una “lluvia de plátanos” cargada de un mensaje de optimismo frente a la inestabilidad generada por la actual situación económica.

Esta acción se puso en marcha en las televisiones nacionales y locales la pasada semana y se prolongará hasta el próximo día 28 de abril.

Desde la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), se ha hecho hincapié en transmitir los valores positivos generados alrededor de esta actividad y trasladar un mensaje que contribuya a contrarrestar las numerosas noticias negativas que los consumidores reciben diariamente. En este caso, el esfuerzo y esmero que va unido al proceso de producción de esta fruta, así como las cualidades del producto son algunas de las cuestiones que se pretenden destacar.

Precisamente, en lo que a propiedades nutricionales se refiere cabe destacar la elevada presencia de triptófano, un aminoácido vital para el funcionamiento del sistema nervioso que cumple un papel clave en la activación de los neurotransmisores cerebrales relacionados con el confort, el placer y el buen ánimo.

A esto se suma además la presencia de vitaminas del grupo B.C y ácido fólico, además de su riqueza en potasio y magnesio.

Por otro lado, en la campaña se hace hincapié en el cuidado proceso de producción de Plátano de Canarias, a través de cultivos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y el que la calidad es el objetivo prioritario.

La campaña publicitaria contempla una segunda acción que se desarrollará a partir del próximo 6 de mayo.