El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha avanzado hoy que la deuda de los ayuntamientos se ha reducido en 2.200 millones de euros a 31 de diciembre de 2012 lo que es "coherente" con una reducción del déficit al 0,15 % frente a unas previsiones del 0,3 %.

En rueda de prensa tras celebrarse la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), presidida por el ministro Cristóbal Montoro y que reunió al Gobierno y a representantes locales, Beteta ha valorado que "de un año para otro" las corporaciones locales han reducido en dos tercios el déficit que tenían en el ejercicio.

Beteta ha señalado que estos datos pormenorizados se facilitarán mañana en la página web del Ministerio de Hacienda y ha explicado que esta reducción neta de 2.200 millones es "aparte del plan de proveedores".

También ha precisado que los datos refieren un gran esfuerzo en los grandes municipios.

El secretario de Estado ha asegurado que esto es un hecho importante que pone de manifiesto el esfuerzo de los más de 8.000 ayuntamientos en materia de control de déficit público y ha recordado que el objetivo de este ejercicio es el déficit cero, algo "perfectamente asumido por el sector local", ha dicho.