El grupo alimentario francés Danone alcanzó en los tres primeros meses del año una cifra de negocio de 5.338 millones de euros, lo que representa una mejora del 4,3%, según reflejan los datos publicados por la compañía.

En valores comparables, que excluyen el impacto del cambio de divisas y del perímetro de consolidación de la empresa, la facturación de la compañía gala aumentó un 5,6%.

Entre los distintos segmentos de negocio de la multinacional, el negocio de productos frescos facturó un 0,2% menos, mientras que los ingresos de la división de aguas aumentaron un 5,4% y los del area de nutrición médica crecieron un 6,6%.

"Como esperábamos, el primer trimestre de 2013 asistió a unos sólidos resultados que subrayan nuevamente el contraste entre el robusto crecimiento en los mercados emergentes y la debilidad en Europa", indicó el presidente de Danone, Franck Riboud.

Por otro lado, la compañía francesa ha confirmado su previsión para el conjunto del año de incrementar al menos un 5% sus ventas comparables.