La cifra de negocios de la industria retrocedió un 6,9% en febrero respecto al mismo mes de 2012, mientras que las entradas de pedidos del sector bajaron un 5,6% en tasa interanual, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de febrero, la facturación de la industria encadena cuatro meses consecutivos de descensos, mientras que los pedidos suman dos meses en negativo.

La cifra de negocios de la industria ahondó en febrero su caída interanual en casi siete puntos respecto al mes de enero (-0,1%), en tanto que los pedidos del sector ampliaron en prácticamente cinco puntos su descenso interanual.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se redujo un 2,8% en febrero en tasa interanual, igualando prácticamente el descenso interanual de enero (-2,6%), mientras que los pedidos del sector bajaron un 2,4%, frente al -2,6% del primer mes del año.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria se contrajo un 0,4% en el segundo mes del año, frente al descenso del 1% experimentado en enero. Por su parte, las entradas de pedidos aumentaron en febrero un 0,3% respecto a enero, tras la caída del 3,1% registrada en el mes anterior.

Sector servicios

El sector servicios registró una caída de su facturación del 7,8% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2012, ampliando en más tres puntos el retroceso interanual que experimentó en enero (-4,6%).

Con el dato de febrero, la cifra de negocios del sector servicios encadena 18 meses consecutivos en negativo, según datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró en febrero un retroceso interanual del 5,2%, frente al -5,5% de enero.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en febrero pasado un 2,6% en tasa interanual, cuatro décimas por encima de la tasa registrada en enero, con lo que la ocupación en este sector suma ya 21 meses de retrocesos consecutivos.

En tasa mensual (febrero sobre enero) y eliminado el efecto calendario y la estacionalidad, la facturación de los servicios descendió un 0,9%, frente al avance mensual del 0,7% registrado en enero. El empleo, por su parte, experimentó una reducción del 0,5% en términos mensuales.