El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado hoy, en el Día del Trabajo, que se desarrolle un nuevo marco legal que active y promocione el empleo en este colectivo.

El CERMI plantea esta reivindicación porque las personas con discapacidad están "severamente excluidas del bien básico del empleo", con tasas de paro "muy superiores" a las de la población que no la sufre y con índices de "inactividad forzada" que superan en 40 puntos a la media del mercado de trabajo.

Para los discapacitados, según señalan en una nota de prensa, el marco legal actual sobre el empleo de las personas con discapacidad, de hace más de treinta años, es "claramente insuficiente para afrontar esta situación generalizada de exclusión laboral" y por ello consideran necesario su renovación.

Los discapacitados piden a los poderes públicos y a las fuerzas políticas que aborden "sin más dilación" este nuevo modelo legal de empleo, que, a su juicio, debe poner el acento en la activación económica y social del colectivo. EFE