Air Europa quiere trasladar a Madrid a diez de los 24 técnicos de mantenimiento de aviones (TMA) que en la actualidad tiene destinados en su base del aeropuerto de Gran Canaria. Según confirmó ayer el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO-Canarias, Juan Miguel Suárez, la intención de la aerolínea choca frontalmente con lo regulado en el convenio colectivo en vigor, que reduce la movilidad geográfica a solo uno de estos trabajadores.

Suárez explicó que el convenio regula incluso el modo en que afectaría ese único traslado a la plantilla. "El de mayor antigüedad sería el último al que se podría obligar a trasladarse a otro lugar de trabajo", afirmó el sindicalista.

En una asamblea celebrada en días pasados, los representantes de los trabajadores informaron a estos de la voluntad de la aerolínea, que basa su intención en la disminución de la actividad en la Isla y el incremento de la operativa en Barajas. La plantilla teme que detrás de este primer anuncio esté la intención de cerrar la base que la compañía tiene abierta en el aeródromo de Gando, como ya ocurrió en Tenerife Norte (Los Rodeos) durante el año 2011.

"Se empieza a oír que en realidad la empresa está perfilando un ajuste de otras características", señaló Juan Miguel Suárez para confirmar que tras la intención de los traslados existen a medio plazo cambios estratégicos de mayor calado.

Con la información en la mano, los trabajadores están a la espera de que los responsables de la compañía muevan ficha "para hacer valer el convenio que está en vigor", zanjó Suárez.