La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que el desempleo en Canarias alcance este año una tasa del 35 por ciento con un total de 400.000 desempleados y ha advertido que si en lugar de políticas de estímulo, se continúan con medidas de ajuste y de presión fiscal se asistirá a un nuevo deterioro económico.

Ángeles Palmero, vicepresidenta de la Cámara, y Lola Pérez, directora del servicio de estudios de la entidad, han ofrecido estos datos durante la presentación del balance económico del pasado año y las perspectivas para 2013, año que, según ha manifestado, también será "complicado".

Palmero ha indicado que las previsiones para 2013 son de una caída de la actividad económica similar o algo menor que la registrada durante el pasado año, y que oscilará entre el uno por ciento y el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto.

La vicepresidenta de la Cámara ha señalado que son muchas las incertidumbres actuales sobre el devenir de la situación económica y aunque ha alertado sobre la situación del desempleo en Canarias, ha señalado que tal vez en el segundo semestre se modere la destrucción del empleo en las islas, debido al comienzo de la temporada alta turística.

Al respecto Lola Pérez ha indicado que este freno en el índice de destrucción de empleo será exiguo y al igual que Palmero ha requerido que las medidas anunciadas por los diferentes gobierno para incentivar la economía se materialicen de una vez.